Un ficus Microcarpa var. Retusa
5 participantes
Página 1 de 1.
Este es el comienzo de este ficus después de quitarle todos los injertos y dejarlo brotar durante 2011y 2012
Las siguientes imágenes son de este año antes de trasplantarlo y pasar por peluquería
Bueno llego la hora de quitarle esas melenas que tiene así que me lleve a la A.B.la MOLA y manos a la obra
Bueno este es el frente que con la ayuda de un buen compañero de dicha asociación creemos que sería el correcto
Por supuesto le sobra una rama que por cierto ya estaba bastante formada pero espero que con suerte salga un brote donde necesito que este si no es así se lo injertare por el método de atravesar el tronco e insertar un brote o esqueje que tenga
Bueno ahora le toca al ordenador diseñar el futuro espero vuestros comentarios
Como veis le he borrado la cicatriz de la rama podada le he insertado un brote en el lugar más o menos correcto
Y en la última imagen le he trabajado la madera en la parte superior del ápice,y como no repare el tiesto que esta roto y pegado
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
Re: Un ficus Microcarpa var. Retusa
Muy bonito imabon ese tronco tiene mucho movimiento será un buen ejemplar
ferri- pre bonsai II
- Yo escribo : 139
Me votan : 2
ferri escribió:Muy bonito imabon ese tronco tiene mucho movimiento será un buen ejemplar
gracias Ferri eso espero, de momento su respuesta a los trabajos realizados es inmejorable
imabon- vip.10
El origen no será esos bonsais que venden en grandes superficies con trenza verdad?
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
no deberia decirlo pero como hay confianza..... esos troncos fusionados son feos del copon, hasta que no estan tan unidos que no se nota nada jejeje
tiene buen movimiento eso si y en 4-5 años y con un buen tratamiento ya estara para enseñar
sí lo sé, yo tambien soy feo pero me pongo la careta y ya está
Andres espero verte en la expo mañana por la mañana, ya sabes.... unas foticos, unas birras y tal
salut
tiene buen movimiento eso si y en 4-5 años y con un buen tratamiento ya estara para enseñar
sí lo sé, yo tambien soy feo pero me pongo la careta y ya está
Andres espero verte en la expo mañana por la mañana, ya sabes.... unas foticos, unas birras y tal
salut
Es que pienso que los centros comerciales por lo menos aqui, le an echo mucho mal a esta especie
por que le dices a uno que te vas a hacer con un ficus y te dicen , poco mas si estas loca... pero el caso es que el que lo tiene piensa en esos grandes ficus japoneses que son una pasada y la verdad es una especie que me gusta, poco a poco sin duda ira mejorando,
por que le dices a uno que te vas a hacer con un ficus y te dicen , poco mas si estas loca... pero el caso es que el que lo tiene piensa en esos grandes ficus japoneses que son una pasada y la verdad es una especie que me gusta, poco a poco sin duda ira mejorando,
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Supongo que si es de los del Carrefour, como ya he dicho me lo regalaron y le ampute todos los injertos de la otra variedad
imabon- vip.10