almendro floreciendo
4 participantes
:: BONSAI-CREATION :: YAMADORI
Página 1 de 1.
almendro floreciendo
este almendro es de semilla y es la primera vez que hecha flores tiene 8 años se paso bastante tiempo en una maceta poco profunda de hay que no haya engordado mucho hasta el año pasado que le sembre en esta maceta mas grande lo malo es que quedan bastantes heladas fuertes por venir tendre que tener cuidado con el hielo haber si da fruto
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
Re: almendro floreciendo
tiene muy buen aspecto felicidades, ya bonitas flores empiezan a salir, tiene muchisimos años, tienes que tener buena paciencia, lo que si hubiera es definido mejor la linea del arbol a un que me parece muy natural, cuida esa ramificación por tema de que no engorden demasiado, cuando valla sacando mas flores mas fotos XD
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
fue mi primer proyecto y no sabia por donde andaba era un palo recto luego decidí darle un poco de movimiento y ahora pues intentare que engorde el tronco lo malo es que son un poco fastidiados a la hora de los trasplantes no les gusta nada que les toquen las raíces y suelen hechar raices profundas siempre tiran hacia abajo, este año le dejare tranquilo y al próximo año le volveré a trasplantar ya pondré mas fotos
Enhorabuena compañero, eso significa que tiene muy buenos cuudados. En los almendros, para que dé fruto, necesita hembra y macho? . Te lo pregunto pq no tngo ni idea.
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
En principio los almendros que venden ahora en los viveros son autofertiles, pero si no necesitan de dos especies compatibles que florezcan al mismo tiempo se llama polinizacion cruzada, en la zona donde yo vivo hay almendros pero no es que esten floreciendo de momento y un vecino tiene un almendro grande pero ese o le polinizan los insectos o es que es autofertil por que solo tiene ese y le da fruto todos los años habrá que esperar haberAnCarl escribió:Enhorabuena compañero, eso significa que tiene muy buenos cuidados. En los almendros, para que dé fruto, necesita hembra y macho? . Te lo pregunto pq no tngo ni idea.
Gracias x la infopezsol escribió:En principio los almendros que venden ahora en los viveros son autofertiles, pero si no necesitan de dos especies compatibles que florezcan al mismo tiempo se llama polinizacion cruzada, en la zona donde yo vivo hay almendros pero no es que esten floreciendo de momento y un vecino tiene un almendro grande pero ese o le polinizan los insectos o es que es autofertil por que solo tiene ese y le da fruto todos los años habrá que esperar haberAnCarl escribió:Enhorabuena compañero, eso significa que tiene muy buenos cuidados. En los almendros, para que dé fruto, necesita hembra y macho? . Te lo pregunto pq no tngo ni idea.
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
pezsol escribió:este almendro es de semilla y es la primera vez que hecha flores tiene 8 años se paso bastante tiempo en una maceta poco profunda de hay que no haya engordado mucho hasta el año pasado que le sembre en esta maceta mas grande lo malo es que quedan bastantes heladas fuertes por venir tendre que tener cuidado con el hielo haber si da fruto
que mala suerte, no veo las fotos......... con lo que me gustan las flores
salut
pues tocara esperar un poco mas a que se abran todas las flores , ya nos mostraras las imagenes
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
que bomitas son esas flores aunque son pocas
creo que descuidaste el abono fuerte en potasio en octubre-noviembre pero tiene buena pinta
NOTA: si usas fosfito potasico tanto en octubre-noviembre como antes de terminar el invierno ó antes de que empiece a inchar yemas te aseguras buenas reservas, favoreces los brotes de flor y muy importante..... al llevar fosetil-al te aseguras una buena proteccion para los hongos
salut
creo que descuidaste el abono fuerte en potasio en octubre-noviembre pero tiene buena pinta
NOTA: si usas fosfito potasico tanto en octubre-noviembre como antes de terminar el invierno ó antes de que empiece a inchar yemas te aseguras buenas reservas, favoreces los brotes de flor y muy importante..... al llevar fosetil-al te aseguras una buena proteccion para los hongos
salut
puede ser que este algo falta de abono por que no ha echado mas flores, eso si esta brotando muy bien ya pondre unas fotos cuando tenga un rato por que ahora estoy muy liado y los tengo un poco abandonados ya se que no es el mejor momento para descuidarlos, tengo que hacer algun trasplante y al final se me va ha echar el tiempo encima pero no puedo hacer otra cosa