olmo escoba
+4
puers
patricia
vicenç
Patrickb
8 participantes
Página 1 de 1.
Patrickb- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 25
Me votan : 0
Re: olmo escoba
Hola patrickb.
Me has dado luz para algunos arboles que tengo rectos que no sabia bien que hacer con ellos.
Unas preguntas, ¿siempre brotan de las dos puntas del corte en V? ¿Todos los caducos funcionan asi? ¿has probado con mas especies, aparte del olmo?
Por cierto muy buena evolucion del olmo, se le ve mucha dedicacion y buena.
Me has dado luz para algunos arboles que tengo rectos que no sabia bien que hacer con ellos.
Unas preguntas, ¿siempre brotan de las dos puntas del corte en V? ¿Todos los caducos funcionan asi? ¿has probado con mas especies, aparte del olmo?
Por cierto muy buena evolucion del olmo, se le ve mucha dedicacion y buena.
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
te falta la foto de este año XD, bueno los olmos son bien duros, este ya lo vi, espero que lo continues y poder ver que tal evoluciona, material sobra para hacer algo estupendo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
impresionante yo lo he intentado pero no me ha salido e olmo no quiso brotar en el corte ,veo que cultivas en cajas de porexpan creo que es lo mejor que hay un saludo
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
Muy buena evolución, excelente. He leido bastante sobre esa técnica y los resultados son muy buenos.
La caja de porexpan ayuda a mantener "caliente" las raices...las protege de los cambios de temperaturas..y x lo visto su resultado en el cultivo es bastante bueno.
La caja de porexpan ayuda a mantener "caliente" las raices...las protege de los cambios de temperaturas..y x lo visto su resultado en el cultivo es bastante bueno.
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
No tengo foto mas reciente,pero pronto haré algunas,Vicenç,no,no funciona siempre a veces hay que volver a hacer el corte una o dos veces mas.
Tambien para mejorar la suerte que brote a donde se quiere,se puede cubrir el tronco con algo opaco para que solo brote a donde da el sol.
No he probado con otros caducos pero sé que se puede acer con los aceros.
Tambien para mejorar la suerte que brote a donde se quiere,se puede cubrir el tronco con algo opaco para que solo brote a donde da el sol.
No he probado con otros caducos pero sé que se puede acer con los aceros.
por lo que he visto no les pones masilla en los cortes no? no pasa nada? lo digo porque lo voy ha hacer en algun tronco de un arbol en la urbanizacion y no se si darle el corte en V,,,cuenta cuenta,,,mmmm que calladito tenias el tema,,,jajajjajja
makartu69- pre bonsai lll
- Yo escribo : 372
Me votan : 2
Si se cubre el árbol con algo opaco (una bolsa d basura negra, por ejemplo),excepto la zona dnd quieres que brote, no incentivarà que brote más x dnd està cubierto dado que se concentra el calor y la humedad?. O he entendido mal lo que has dixo.
Se me viene a la cabeza lo que se hace con los yamadori (aunque es algo distinto, en parte)
Se me viene a la cabeza lo que se hace con los yamadori (aunque es algo distinto, en parte)
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Si no me equivoco se refiere a algo parecido a cuando se encinta un tronco para etiolizarlo, vamos que cubre la parte del tronco que no quiere que brote con cinta aislante de color negro
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
Buenas,voy a intentar en responderles,no,no he usado masilla,no creo que sea necesario,solo es lo que opino ,con lo de cubrir el tronco con algo opaco,pienso que es sobre todos a donde da la luz del sol que salen los brotes,pero no tengo certeza de esto.
Para volver a nuestro olmo,no a pasado un buen año 2012,despues un falta de riego el verano pasado se perdio casi todas las hojas y no broto,se quedo como de invierno.
Foto del dia :
Para volver a nuestro olmo,no a pasado un buen año 2012,despues un falta de riego el verano pasado se perdio casi todas las hojas y no broto,se quedo como de invierno.
Foto del dia :
pues valla, si es verdad que en estos como te descuides o te pases demasiado o las vacaciones les perjudican muchisimo, sobretodo como te vallas de finde o unos dias y lo dejes sin agua.. o como lo dejes metido dentro de agua te puede pillar hongos tambien.. que son de facil cultivo pero no se pueden descuidar en este sentido, que tanto mueren facil por sequia o hongos., esperemos que responda bien y brote esta primavera ya nos contaras
patricia- Admin
No estoy inquieto,los brotes y las ramas parecen sanas,el verano pasado fue un poco extraño por aqui,no muy caliente exepto cuando me fui una pequeña semana de vacaciones por España .
Bueno,ya veremos,normalmente,pronto deberia brotar.
Bueno,ya veremos,normalmente,pronto deberia brotar.
si esperemos, a qui no a llegado la primavera y luego, si ay alguna especie que ya esta apunto de abrir, con llemas inchadas como los manzanos por mi zona y algunas mas, pero muchas otras siguen igual.. ya saves de todas maneras es un ermoso ejemplar esperemos que todo este bien
patricia- Admin
Pon alguna foto cuando empiece a brotar e gusta la evolución que a tenido
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
Vale ! A mi tambien el momento que me gusta lo mas es cuando brota y que las hojas todavia pequeñas ponen verde pero aun no esconden el diseño de las ramas.
Página 1 de 1.