ROBLE
+2
imabon
NOU ESTIL
6 participantes
Página 1 de 1.
ROBLE
Este lo coji entre La Seu y Sort en una obra de la carretera, arrancado por una maquina en Diciembre de 2009
tenia un tronco de mas de 2 metros, sin raices pequeñas solo la pivotante me lo lleve por provar junto con otro de las mismas caracteristicas
le puse un collarin en la parte de arriba por si salian raices por ese sitio y cortar la pivotante
asi estaba en Abril 2010
y asi en Noviembre 2010
la idea es, como lo he super-abonado desde que empezo a brotar y estara fuerte trasplantar, cortar pivotante lo mas que pueda, podar todas las ramas menos una alta que funcione de tirasavias y dejarlo todo este año a su bola ó en su defecto si veo que saca las hojas peques (las que tiene en la foto casi que tapan un paquete de cigarrillos) alambrar alguna buscando algo de forma pero para eso ya me ayudareis
estas son las cosillas que tengo por aqui, poca cosa pero es lo que hay
despues de darle vueltas y mas vueltas, al final decidi cambiar totalmente el estilo y lo he puesto de esta forma
segun como vaya ya ire pensando como quedara pero de momento que vaya engrosando tronquillo que ya se ha empezado a agrietar, despues ya nos lo miraremos detenidamente haber que es lo que mejor le quedara
la foto
pues eso............. criticas y consejos soy todo ojos para leer fffliipaaett fffliipaaett fffliipaaett
salut
la idea seria mas o menos conseguir algo asi como esto
supongo que en primavera podre hacer ya alguna seleccion de ramas e ir empezando con ello (si es que soy capaz)
MODELO A SEGUIR
y esta es la primera foto del roble actual de hoy 18-2-2012
bueno, parece que ya se asemeja un poco al modelo elegido, aunque estara todo este año en la misma maceta el año siguiente ya veremos que ha hecho
salut
tenia un tronco de mas de 2 metros, sin raices pequeñas solo la pivotante me lo lleve por provar junto con otro de las mismas caracteristicas
le puse un collarin en la parte de arriba por si salian raices por ese sitio y cortar la pivotante
asi estaba en Abril 2010
y asi en Noviembre 2010
la idea es, como lo he super-abonado desde que empezo a brotar y estara fuerte trasplantar, cortar pivotante lo mas que pueda, podar todas las ramas menos una alta que funcione de tirasavias y dejarlo todo este año a su bola ó en su defecto si veo que saca las hojas peques (las que tiene en la foto casi que tapan un paquete de cigarrillos) alambrar alguna buscando algo de forma pero para eso ya me ayudareis
estas son las cosillas que tengo por aqui, poca cosa pero es lo que hay
despues de darle vueltas y mas vueltas, al final decidi cambiar totalmente el estilo y lo he puesto de esta forma
segun como vaya ya ire pensando como quedara pero de momento que vaya engrosando tronquillo que ya se ha empezado a agrietar, despues ya nos lo miraremos detenidamente haber que es lo que mejor le quedara
la foto
pues eso............. criticas y consejos soy todo ojos para leer fffliipaaett fffliipaaett fffliipaaett
salut
la idea seria mas o menos conseguir algo asi como esto
supongo que en primavera podre hacer ya alguna seleccion de ramas e ir empezando con ello (si es que soy capaz)
MODELO A SEGUIR
y esta es la primera foto del roble actual de hoy 18-2-2012
bueno, parece que ya se asemeja un poco al modelo elegido, aunque estara todo este año en la misma maceta el año siguiente ya veremos que ha hecho
salut
Invitado- Invitado
Re: ROBLE
Va por muy buen camino ese roble
NOU ESTIL- pre bonsai II
- Yo escribo : 182
Me votan : 3
chico lo tienes a huevo para hacer un buen bonsái sigue así que dentro de poco llegaras a nuestro nivel jaaaaaa jeeeeeeeeeee jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jooooooooooooo juuuuuuuuuuuuuuuu
animo y al toro
animo y al toro
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
ya me gustaria ya, el estar a vuestro nivel
pero para eso aun me falta mucho camino que recorrer, pero estoy en ello jejeje
salut
pero para eso aun me falta mucho camino que recorrer, pero estoy en ello jejeje
salut
Invitado- Invitado
El maestro siempre tan modesto de cuando te llamaron maestro en el foro de Zaragoza que algún "maestro" se pico
imabon- vip.10
jajajaja............ eso me produjo risa y al mismo tiempo tristeza
como son algunas personas.......... donde esta la humildad ????
no es bonito compartir conocimientos con quien tiene menos
salut
como son algunas personas.......... donde esta la humildad ????
no es bonito compartir conocimientos con quien tiene menos
salut
Invitado- Invitado
ya as empezado a abonar?
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
yo ya aplique los amino, hoy empezare con el base tambien y este mes tambien una dosis de microelementos XD
pues a ver como tira
como dicen, eres mas duro que un roble XD
pues a ver como tira
como dicen, eres mas duro que un roble XD
patricia- Admin
eso va viento enpopa pronto le veras con una buena melena, da gusto verlos crecer
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
me da la sensacion que este año sera bueno para los robles, estan tirando muy bien
salut
salut
Invitado- Invitado
asi quedo en abril de 2012
asi está un año despues, (no hay fotos de 2012 porque no hice ninguna)
se puede comprovar que las ramas han crecido un poco teniendo en cuenta que los abonados son muy suaves por el tema de reducir las hojas
asi que manta liada y a trasplantar toca, ha salido esto que no esta nada mal
lo mas importante es que hay mucha cantidad de raices finas que es lo que importa
raices desenrredadas mas o menos
esto es lo me ha sobrado (siendo algo conservador) hay mucha raiz fina pero tambien habia tres que crecian justo debajo y de un buen calibre que han sido eliminadas
y aqui ya puesto en una maceta grandecita pero mas plana y en la posicion que buscaba, he tenido que cortar un trozo de la pivotante para que no quedara demasiado alto (no hay foto)
esto es todo de momento, ahora toca esperar acontecimientos, seguir con el cultivo e ir buscando la maceta adecuada (no se si una tipo KURAMA le iria bien) para él que se lo va mereciendo
salut
asi está un año despues, (no hay fotos de 2012 porque no hice ninguna)
se puede comprovar que las ramas han crecido un poco teniendo en cuenta que los abonados son muy suaves por el tema de reducir las hojas
asi que manta liada y a trasplantar toca, ha salido esto que no esta nada mal
lo mas importante es que hay mucha cantidad de raices finas que es lo que importa
raices desenrredadas mas o menos
esto es lo me ha sobrado (siendo algo conservador) hay mucha raiz fina pero tambien habia tres que crecian justo debajo y de un buen calibre que han sido eliminadas
y aqui ya puesto en una maceta grandecita pero mas plana y en la posicion que buscaba, he tenido que cortar un trozo de la pivotante para que no quedara demasiado alto (no hay foto)
esto es todo de momento, ahora toca esperar acontecimientos, seguir con el cultivo e ir buscando la maceta adecuada (no se si una tipo KURAMA le iria bien) para él que se lo va mereciendo
salut
Tambien se te dan bien los robles??, es que puedes con todo...yo tambien creo que una kuramita le iria bien.
Este año he vuelto a probar con roble, a ver si tengo mas suerte que años atras.
A ver si lo pones de nuevo con hojas.
Este año he vuelto a probar con roble, a ver si tengo mas suerte que años atras.
A ver si lo pones de nuevo con hojas.
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
con todo no Vicenç, las sabinas y buxus.............. no hay manera de que me duren jejeje
quizas dejandolos pasar una temporada cerca de su zona quizas, ya lo provaremos este año (si le va bien al guia) jejeje
salut
quizas dejandolos pasar una temporada cerca de su zona quizas, ya lo provaremos este año (si le va bien al guia) jejeje
salut
le has cortado bien de melena, uff esperemos que tire con ganas,
patricia- Admin
Cuanto tiempo lo has dejado desde la recuperación y su trasplante,
pues a mi corto entender no has dejado que coja fuerza suficiente,
como para tocarlo y ponerlo en tiesto de bonsái y eso te pasara factura en su futura formación
pues a mi corto entender no has dejado que coja fuerza suficiente,
como para tocarlo y ponerlo en tiesto de bonsái y eso te pasara factura en su futura formación
imabon- vip.10
datos aportados en las fotos
recuperación, Diciembre 2009
primer trasplante, primavera 2011............ 1 año y cuatro meses
segundo trasplante, primavera 2013......... 2 años
creo que esta bien, segun el tamaño y la respuesta que ha tenido siempre
salut
recuperación, Diciembre 2009
primer trasplante, primavera 2011............ 1 año y cuatro meses
segundo trasplante, primavera 2013......... 2 años
creo que esta bien, segun el tamaño y la respuesta que ha tenido siempre
salut
Pues el crecimiento de los brotes dice todo lo contrario, en tres años los brotes deberían de estar más largos y más gruesos
imabon- vip.10
Página 1 de 1.